Cosas de blog de madre. Misterios de la humanidad.

Cosas de un blog de madre.

De verdad que hay cosas que no logro entender. Y creerme que me esfuerzo; pero creo que en este caso, ni Iker Jimenez puede ayudarme; porque este es uno de los grandes  misterios de la humanidad.

Llegamos los trastis y yo del cole. Ellos se entretienen en ataque y derribo a la despensa y yo abro sus mochilas y cotilleo sus agendas.

colores. mamatodoeldia

Han comido regular, bueno, como casi siempre; uno ha hecho sus necesidades y el otro no;  los dos una buena siesta; hoy han hecho música en el cole….bien, todo correcto. Pero de repente, ya cuando estoy a punto de cerrar tanta información útil, en el último rincón, allí agazapada, está esta nota.

“Observaciones: Vamos a dar a Kandinsky.  Necesito que traigan mañana información y laminas sobre este pintor.”

Me sube  el pulso, me dan sudores fríos y creo que hasta la vista se me nubla. Mi mente va a mil por hora, de repente se para en seco. ¡Ah claro que es una broma!.  Hasta esbozo una tímida sonrisa, inocente de mí.  Pero no, en la otra agenda pone exactamente lo mismo. Y mi cabeza repite insistentemente: Kandinsky-  información – lámina.

Pero ¿estamos locos o qué?  ¡Que los trastis tienen dos años!  ¿Y donde pone que aunque sean ellos los que van al cole soy yo la que hace los deberes?.  Esto no está claro.

¿De verdad tengo que hacer un trabajo sobre este pintor? Y si  la seño es la que les va a enseñar en la guarde, ¿porque no hace ella la faenita?

Vamos a ver, que mis trastis, no tengo claro que no sean daltónicos porque para ellos todo es azul.

-Princesa ¿de qué color es este tomate?

-Abuuuul (azul)

Está claro, no controlan los colores.

Y  si no entienden demasiado de colores  ¿cómo van a entender a Kandinsky?.

Y si para ellos, todo el universo se resume en sus papis, tíos, abuelos, algún amigo del cole, (no todos), la seño, Pepa pig, Pocoyo y poco más, ¿me puede alguien explicar para qué narices sirve que alguien les diga quién es Kandinsky?

Que si, que mola un montón el arte, que me lo digan a mí que hice una carrera universitaria de esto mismo, pero no perdamos el norte, por favor.

Bien que en la guarde les enseñen  colores,  bien que incluso les muestren cuadros de Kandinsky, pero de ahí, a que su amantísima madre tenga que perder un tiempo precioso en hacer un trabajito exhaustivo de investigación, pues va un mundo.

¿Qué será lo próximo?. ¿Trabajo de física cuántica ahora que ya controlan el número uno, el dos y el tres?

¿Nos estamos volviendo locos o qué?. Y luego dicen que los niños tienen que aprender jugando… jugando, ellos;  yo haciendo deberes….tócate las narices.

Me apuesto un brazo a que cuando a los trastis les enseñen las laminas de este pintor, van a tardar un minuto menos cuarto en jugar a romperlas y estrujarlas.

¿Me equivoco o no me equivoco si digo que es un gran misterio de la humanidad el porqué la seño de la guardería se empeña en enseñarle estas cosas a los trastis ?

Un poquito de por favor, por Dios…..

2 Comments

  1. Gemma me encantA tu aventura, te entiendo perfectamente no es que te pongan a prueba los “peques” es que stas en continuo examen frente al mundo………
    Por favor cuelga el primer boceto !!, seguro que hay mucho que ver detras de esas pequeñas pinceladas…………

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *