Cosas que nadie me contó del embarazo

Ayer me llamó una gran amiga para darme una noticia. Estrena año y embarazo.

Para mi amiga va dedicado este post. Cosas que nadie me contó del embarazo.

-Los que me conocen saben que me costó un rato largo llegar a tener a mis trastis. Llegué al embarazo con tantas ganas de niños, que cuando tuve la primera nausea, solté una lagrimilla de emoción.  Lo que no sabía entonces, es que a partir de ese momento y durante los dos meses siguientes,  soltaría muchas más cosas  aparte de  lagrimillas. Iba a pasar tanto tiempo en el baño abrazada al wáter, que nos convertiríamos en amigos íntimos. Oye, pero el embarazo es precioso….

muñeco en el sofa

–  Eso de que las embarazadas están más guapas, desde luego no iba conmigo. Engordé tanto, que un buen día, cuando me miré al espejo, pegué un salto del susto que me di.  Dios Santo, ¿Quién es esa señora gorda con cara de pocos amigos que me mira mal? Pues sí, era yo. Ahí empezó mi declive que llegaría a su culmen durante el primer año de vida de mis trastis. Oye, pero el embarazo es la mejor época  de la mujer…

– La barriga no es sexi. Quizá la de Demi Moore si lo fue. La mía creció tan rápido, que un buen día casi se me olvida que tengo pies. Y quien dice pies, dice otras cosas situadas por debajo del ombligo. Cada cual que entienda lo que quiera. Todo lo que existía por debajo de la línea de flotación, sabía que estaba ahí por referencias, pero lo que es verlo, tardé bastante en hacerlo. Oye, pero el embarazo es una experiencia única….

– Mis pies se mutaron en los de un hobbit. Tuve que comprarme zapatos  dos tallas más que la mía. Las manos eran más bien como las de los dibujos animados, regordetas y sin nudillos. Si, ya llevamos algunas cositas. Recapitulemos.  Barriga enoooorme , pies de hobbit, manos de Simpson. Y viviendo en el baño. Y qué bonito es el embarazo…

– Sigamos. Durante el embarazo llegué a tener complejo de Aladino.  ¿Por qué la gente se empeña en tocarle la barriga a las embarazadas?  Recuerdo un día, recién salida de la piscina, en los vestuarios, que se me acercó una mujer y empezó a frotarme la barriga. Por un momento pensé que estaba en una peli de Disney con Alibabá y los cuarenta ladrones. Allí estaba yo, en pelota picada, pensando que si seguía frotando iba a salir el genio y le iba a conceder tres deseos.  Oye, pero el embarazo es una etapa mágica….

-Durante el embarazo tu cuerpo es un albergue en toda regla. El problema es que el mayor huésped, en mi caso huéspedes, salen a los 9 meses, los míos a los 7; pero hay otros que se quedan contigo el resto de tu vida. Es el caso de varices, estrías o almorranas. Si, amiga, almorranas. La embarazada que diga que no las ha sufrido, miente como una bellaca.  A partir de ahí, tu cuerpo serrano ya no es serrano, si acaso se queda en chopped y gracias. Pero el embarazo es un acto de amor…

-el sexo durante el embarazo es diferente. Y tanto. Me cansé de leer que no había riesgos y que incluso era beneficioso. Ya. Eso lo debió escribir un hombre para cazar a la parienta. En mi caso, no es que fuera beneficioso, es que era agotador. Agotador, porque no había manera de encontrar una postura razonable.  Tanto, que llegué a desear quitarme la barriga un ratito, sexear y luego ponérmela de nuevo. Entre que mi movilidad era reducida y mi barriga era enoooorme, el sexo era un deporte de riesgo. Pero en el embarazo, es cuando la mujer se siente más mujer….(ojo, esta frase no es mía, solo recojo la sabiduría popular, que en este caso en concreto, me parece a mí mas una estupidez que otra cosa…)

Pues si, mi embarazo no fue fácil, y estuve despotricando de todas aquellas madres que no me contaron  estas otras verdades de tal estado de excepción. Por eso, a ti, que eres mi amiga, te cuento la otra verdad del estado de nueva esperanza. Pero eso si, amiga, no olvides ni un momento que llevas ahí dentro un hijo. Tu hijo. Ese que hará que encuentres un nuevo sentido a tu vida y que te preguntes cómo has podido vivir si él hasta ahora.  Ahora tu también serás mamá todo el día y leerás este blog de madre.¡!! Enhorabuena!!!

 

2 Comments

  1. Siiii algunas cosas coincidimos, pero porqué dicen que cuando uno está embarazada el sexo es lo mejor?.. de dónde sacaron eso? en mi caso yo agradecía tener la barrigota porque se me dió por no querer nada de nada.. fuchi fuchi fuchi… 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *