El CNI, mi pirata y un chupete

papapig y chupete.mamatodoeldia

Mi pirata no es un superdotado, es un niño de dos años normal, hace las cosas normales que hacen los niños de su edad; le cuesta ponerse los zapatos, pero pasa las pantallas del móvil con una facilidad pasmosa. Lo normal.

Eso sí, el otro día me demostró que en el arte del despiste y el disimulo, deja a los mejores espías con el culo al aire. Vamos que si  el CNI hubiera contratado a mi pirata en vez de al pequeño Nicolás, otro gallo nos cantaría.

Todas  las mañanas, luego de desayunar, visto a uno, visto a otro y luego me visto yo. Mientras ha llegado mi turno de acicalamiento, los trastis juegan por la habitación. En esas estaban el otro día, cuando la princesa lanza un grito de esos que te llegan al fondo del oído y piensas, “se ha matao”. Así que, corriendo me acerco haciendo esa pregunta que cada vez que la hago caigo en la cuenta que no sirve de nada. ¿Por qué les pregunto a los trastis que ha pasado? ¿Espero que me hagan un resumen pormenorizado? ¿De verdad me creo que me van a contar la verdad? ¿Con cuantas palabras inteligibles creo que me van a contestar? Pues aun así, la hago.

_ ¿Qué ha pasado, princesa?

Y la princesa apenas balbucea un poco señalando a su hermano y acusándole no sé muy bien de qué.

Y es aquí cuando descubro una nueva habilidad de mi niño.

El pirata me mira, levanta la mano con su dedo índice apuntando al techo y moviéndolo de un lado a otro mientras dice: no,no,nooooo. ( Ajaaaa!!! El sabe perfectamente, que eso que parece que ha provocado la hecatombe mundial no se debe hacer. )

-¿Que has hecho pirata? (otra pregunta absurda por mi parte, si es que no aprendo)

Y aquí viene lo mejor, lo que me demuestra que mi hijo no es un superdotado pero que poca falta le hace, lo que me hace pensar que tiene una habilidad innata para cambiar de tema  y salirse de rositas (¿a quién habrá salido?).

Se acerca a la princesa, le da un abrazo, pega su carita a la de su hermana y dice muuuuuuuack.

Chúpate esa. ¿Para qué quieres colegio bilingüe y estimulación por un tubo?, Con lo que acaba de hacer mi niño, puede llegar donde él quiera, ¿hay algo que desarme más que un simple beso? Toma, toma, tomaaaaa, inteligencia emocional para dar y vender!!!.

La princesa se ha quedado flipada, (y la madre también, dicho sea de paso) pero no está demasiado contenta, algo no le cuadra.

Así que tras una brevísima pausa de llanto, vuelve con toda la caballería y grita aun mas, (si, es un poco quejica, la verdad).

Y  es entonces, cuando su hermano remata la faena. Coge el chupete, se acerca a ella y directamente sin pasar por la casilla de salida, se lo mete en la boca.

Ahora sí, ahora la princesa vuelve a sonreír. El pirata también sonríe (un hacha haciendo quiebros). Y la madre amantísima, yo misma, también. Todos contentos.

Lo que venía diciendo, no es un superdotado, pero ni falta que le hace.

¿Algún hijo, hermano, sobrino, primo o vecino con una habilidad parecida?

Venga, quiero sabeeeeeerrrrrr………

1 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *