Soy madre y ama de casa, ¿algún problema?

Pues si, soy madre, soy ama de casa y no me aburro. Así que ese rintintín con el que me dicen, ¿uy,no trabajas? ¿y no te aburres?, se lo van guardando, que toca mucho las narices.

El que presupone que por no trabajar fuera de casa, teniendo dos hijos de 3 años, tienes tiempo de aburrirte, es que no sabe o no se acuerda de lo que es criar.

Y un poquito de respeto para las que ejercemos “solamente de madres” y no tenemos un trabajo remunerado. Que si, que creo que  yo nací para ser madre, pero estoy segura que no nací para ser ama de casa; porque muero por salir al mundo y dar utilidad a mis años de universidad, mis masters y mi larga experiencia laboral.

Mi trabajo es tan duro como cualquier otro, no tengo la suerte de aburrirme en casa porque no paro desde que me levanto, hasta las once de la noche y encima nadie me paga.

Se me juntó, la crisis, con la maternidad y con mi edad.

Soy ama de casa, si, pero no me mires como si fuera una desfaenada y no tuviera ambiciones en la vida, porque esa suficiencia con la que lo haces, me da una patada directa al higadillo. Bastante tiene una ya, para soportar prejuicios ajenos.

Y en el caso que de verdad me aburriera, digo yo que tengo todo el derecho del mundo a hacerlo. Así que lo mires por donde lo mires, el comentario te lo guardas donde te quepa. Gracias!.

 

1 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *